Según la medicina convencional, la acromegalia es "un trastorno metabólico crónico en el cual hay demasiada hormona del crecimiento y los tejidos corporales gradualmente se agrandan. La acromegalia se presenta en aproximadamente 6 de cada 100.000 adultos y es ocasionada por la producción anormal de hormona del crecimiento después de haberse completado el crecimiento normal del esqueleto y otros órganos. La producción excesiva de la hormona del crecimiento en los niños produce gigantismo en vez de acromegalia.La causa del aumento en la liberación de la hormona es, generalmente, un tumor no canceroso (benigno) de la hipófisis. Esta glándula, que se localiza justo debajo del cerebro, controla la producción y liberación de varias hormonas diferentes, incluyendo la hormona del crecimiento.".
Nótese que la acromegalia como tal se produce en adultos, particularmente, en personas que han completado ya el desarrollo normal de crecimiento. Pero cuando la producción excesiva de hormona de crecimiento se produce en niños (que están en proceso de desarrollo), entonces el transtorno se denomina gigantismo, no acromegalia (porque lo que se produce en el caso del gigantismo es crecimiento exagerado del organismo). Por definición, el gigantismo es "Es un crecimiento anormalmente grande debido a un exceso de la hormona del crecimiento durante la niñez, antes de que las placas de crecimiento óseo se hayan cerrado."
Según la NMG , tanto la acromegalia como el gigantismo, se deben a un adenoma de hipófifis el cuál produce un aumento de la hormona del crecimiento. Hay dos (2) conflictos biológicos posibles para este tipo de adenoma:
1-Conflicto biológico de no poder atrapar la presa (el objetivo) por ser el individuo demasiado pequeño.
2-Conflicto biológico de no poder expulsar o eliminar la presa por ser el individuo demasiado pequeño.
En la fase activa del conflicto, se produce el adenoma de hipófisis con aumento de la hormona del crecimiento. El sentido biológico de este programa especial ("enfermedad") es permitirle al individuo, mediante un aumento de su tamaño corporal (o de una parte de su cuerpo, por ejemplo de las extremidades), el poder conseguir (o expulsar) la presa deseada, y así resolver el conflicto biológico original.
En la fase de curación, si están presentes los microbios correspondientes, se produce una reducción y eliminación del adenoma, y el individuo deja de crecer (o la parte del cuerpo afectada deja de crecer excesivamente). Si no están los microbios correspondientes (hongos o micobacterias) en el organismo, el adenoma deja de crecer pero no se elimina, y se mantiene la producción excesiva de hormona del crecimiento.
Es evidente que la terapia supone resolver el conflicto biológico lo más rápidamente posible, para detener lo antes posible el crecimiento excesivo del cuerpo o sus extremidades. Esto ahorraría la terapia medicamentosa o quirúrgica (las cuáles, por otro lado, también pueden ser efectivas cuando el conflicto no puede resolverse).
No hay comentarios:
Publicar un comentario