Según los descubrimientos de la NMG , el cáncer de pulmón (concretamente, el cáncer que afecta los alveolos pulmonares, frecuentemente diagnosticado como adenocarcinoma pulmonar) aparece en la fase activa de un conflicto biológico de "miedo a la muerte". Durante la fase de curación, y siempre que existan bacilos tuberculosos en el organismo, el paciente desarrollará una tuberculosis pulmonar en la cuál los microbios eliminarán, mediante necrosis caseificante, los tumores que crecieron durante la fase activa del conflicto.
Según explica el Dr.Hamer: "Un adenocarcinoma alveolar, también llamado cáncer pulmonar, pertenece a la capa germinal interna, es dirigido por el tallo cerebraly siempre se relaciona con un conflicto de susto de muerte. El tumorcrece durante la fase del conflicto activo, se descompone en la fase decuración por mico bacterias como las bacterias tuberculares (sólo siestán presentes), secaseifica y es expectorado en la tos. Todo lo quequeda son cavernas (agujeros)"
Aquí debemos apuntar algunas cosas:
1)Una persona no puede tener un adenocarcinoma de pulmón en fase activa del conflicto, y al mismo tiempo una tuberculosis pulmonar que elimine esos tumores. Dado que se trata de fases opuestas, el paciente solo puede estar en uno u otro estado, según si su conflicto está activo o ha sido resuelto.
2)Sí es posible que el paciente esté en la fase activa de un conflicto de miedo a la muerte, y a la vez tenga una tuberculosis pulmonar correspondiente a la fase de curación de otro conflicto de miedo a la muerte (en este caso, los bacilos tuberculosos eliminarán los tumores correspondientes a este conflicto resuelto, no al conflicto que esté activo). En estos casos, existe una superposición de dos programas especiales del mismo tipo (pero independientes), pero que se encuentran en fases diferentes. Sin embargo, según mi conocimiento, estos casos son muy infrecuentes.
3)Según la cuarta ley biológica dela NMG , los bacilos tuberculososproliferan desde el momento del DHS y durante toda la fase activa del conflicto, pero la infección de los tumores, y su eliminación por necrosis caseificante con eventual formación de cavernas por parte de tales bacilos solo se producirá en la fase de curación. En palabras del Dr.Hamer: "Los HONGOS y las MICOBACTERIAS (grupo amarillo) son los microorganismos más antiguos. Estos trabajan en órganos y tejidos que se originan del endodermo dirigido desde el tallo cerebral y en los órganos mesodérmicos del cerebro antiguodirigidos desde el cerebelo. Hongos como Cándida ó micobacterias como las bacterias tubercularesdescomponen los tumores del colon, pulmones, riñones, los tumoreshepáticos, los tumores de las glándulas mamarias, o elmelanoma. Durante la fase de curaciónestos degradan las células extra que no se necesitan. Usualmente esteproceso de descomposición se acompaña de fiebre y sudores nocturnos. Loque hace notables a las micobacterias como las bacterias tuberculareses que comienzan amultiplicarse inmediatamente en el momento delchoque del conflicto. Estas se multiplican a un ritmo paralelo alcrecimiento del tumor. En el momento que se resuelve el conflicto, lacantidad exacta de bacterias tuberculares que se necesita paradescomponer las células del tumor se encuentra disponible. Si los microbios están ausentes, por ejemplo, debido a que fueron erradicados por medio de la vacunación, el tumor se encapsula en tejido cicatrizal y se queda en el lugar sin tener más aumento celular. En este caso el tumor será visto como benigno"
4)Es posible (aunque muy infrecuente) encontrar en un paciente con un adenocarcinoma la presencia simultánea de un lesión tuberculosa en el tumor (es decir, que la misma lesión sea en parte cancerosa y en parte tuberculosa). Pero esto solo ocurrirá: 1)Cuando se diagnostica el paciente en el momento en que el bacilo tuberculoso está empezando a realizar su trabajo (en cuyo caso, el tumor presentará en parte el aspecto propio del adenocarcinoma en la zona donde el bacilo no ha actuado todavía; y en parte el aspecto propio de un tuberculoma en la zona del tumor donde ya el bacilo haya comenzado a realizar su función); o 2)Si durante la fase de curación tuberculosa, el paciente reactiva el conflicto de miedo a la muerte (deteniendo el proceso tuberculoso, y reiniciando el adenocarcinoma pulmonar). Dado que es muy difícil encontrar a un paciente precisamente en estos estados (ya que es más probable que se encuentre, o con un adenocarcimoma creciendo en fase activa; o con una tuberculosis desarrollándose en fase de curación) , la literatura médica solo ha constatado unos pocos casos.
En este artículo científico se señala "We report a case of coexistence of lung cancer and tuberculoma in the same lesion."
Traducción: "Reportamos un caso de coexistencia de un cáncer de pulmón y un tuberculoma en la misma lesión."
Cuando se examina el artículo para saber qué tipo de cáncer es, encontramos que: "A 72-year-old man was referred to our hospital for further examination and therapy for lung cancer. He was a chronic smoker, smoking 15 to 20 cigarettes daily for 50 years. Diagnosis of lung cancer was made at an outside hospital where the patient underwent surgery for abdominal aortic aneurysm. Transbronchial lung biopsy (TBLB) performed after the identification of an abnormal opacity in the left lung field on chest radiograph revealed adenocarcinoma."
Traducción: "Un hombre de 72 años fue referido a nuestro hospital para más examen y terapia para el cáncer de pulmón. Él fue un fumador crónico, fumando de15 a 20 cigarrillos al día por 50 años. El diagnóstico de cáncer de pulmón fue hecho en un hospotal exterior donde el paciente se sometió a una cirugía para un aneurisma aórtico abdominal. La biopsia pulmonar transbronquial (TBLB) realizada después de la identificación de una opacidad anormal en el campo pulmonar izquierdo en una radiografía de pecho reveló adenocarcinoma."
Cuando el paciente presenta un cáncer pulmonar distinto al adenocarcinoma (como sería un cáncer de células grandes que afecta los bronquios), se puede encontrar la presencia del bacilo tuberculoso en las muestras, pero no su acción sobre el tumor para descomponerlo En este artículo de medicina convencional sobre la relación cáncer de pulmón y tuberculosis se señala, a propósito de un caso clínico, lo siguiente: "Caso 1: Paciente varón de 55 años diagnosticado decarcinomaindiferenciado de células grandes de pulmón estadio T3N1M1 con uninfiltrado en el lóbulo superior derecho. El paciente empezó conquimioterapia. Seis semanas tras el diagnóstico de neoplasia nosinforman de que, en las muestras tomadas durante la broncoscopia quediagnosticó la neoplasia, crecía Mycobacterium tuberculosis. Trasconocer el resultado empezó tratamiento con isoniazida , rifampicina ypirazinamida (HRZ). Se continuó con la quimioterapia; pero el pacientefalleció cinco semanas después por complicaciones de la neoplasia"
Este paciente, según se nos dice, falleció debido a las complicaciones del cáncer (¿o del tratamiento con quimioterapia?), no debido a una tuberculosis pulmonar, aun cuando el bacilo de Koch se encontraba creciendo en su organismo (la NMG predice que este paciente tenía también algún programa especial del endodermo en fase activa, probablemente algún miedo a la muerte quizás debido al diagnóstico de cáncer, ya que esto es lo que explicaría el crecimiento del bacilo de Koch en las muestras, pero no su acción infecciosa para producir la tuberculosis como tal, ya que el cáncer de células grandes que afecta los bronquios no es causado por un miedo a la muerte, sino por otro programa especial.)
Algo similar ocurre con el cáncer de hígado (concretamente, con un hepatocarcinoma) y la tuberculosis hepática. Lo primero que debemos señalar es que el carcinoma hepatocelular es, segúnla NMG , un programa especial que crece en la fase activa del conflicto biológico de "miedo a morir de hambre" (en el sentido literal de la expresión), o un conflicto de existencial de "carencia material"(en un sentido figurado aplicado al ser humano, sería por ejemplocarecer de los recursos económicos suficientes para poder sobrevivir uno mismo o algún ser querido). Estaes una de las razones por las cuales este tipo de cáncer es másfrecuente en ciertas zonas de África, en las cuáles la situaciónsocio-económica es realmente precaria, por usar un eufemismo. Según este artículo: "La aparición del carcinoma hepatocelularvaría mucho según la ubicación geográfica. Mientras que la incidenciaen el mundo occidental es menos de dos por 100,000 hombres, es de 40-60por 100,000 en Africa y partes del Lejano Oriente"
Como señalamos arriba, este cáncer crece en la fase activa delconflicto por tratarse de un programa especial de origen endodérmico.Por tanto, cuando se produce la solución del conflicto biológico, seproduce necrosis caseificante del tumor mediante la acción de microbiosespecializados. Aunque esto es desconocido para la medicina convencional (y alternativa), sin embargo se han documentado casos en donde este proceso ha sido descubierto por accidente.
En un artículo científico titulado "A case of hepatocellular carcinoma with tuberculoma" se señala en el resumen: "We made a diagnosis of hepatocellular carcinoma and performed partialresection of the liver in a 72 year-old woman. Granulomas were observedwithinhepatocellular carcinoma in the surgical specimen. Microscopicfindings demonstrated the granulomas particularly within the tumor, andshowed that they were composed of epithelioid cells with caseousnecrosis. These tuberculomas compressed the tumor cells, and manylymphocytes had infiltrated the tumor around the tuberculomas. Thecancer stage of the patient was early and her prognosis is good"
Traduzco: "Hicimos un diagnóstico de carcinoma hepatocelular y realizamos una resección parcial del hígado en una mujer de 72 años. Se observaron granulomas dentro del carcinoma hepatocelular en el espécimen quirúrgico. Los hallazgos microscópicos demostraron a los granulomas estandoparticularmente dentro del tumor, y mostraron que ellos estaban compuestos de células epitelioides con necrosis caseosa. Estos tuberculomas comprimieron las células tumorales, y muchos linfocitos habían infiltrado el tumor alrededor de los tuberculomas. La etapa del cáncer del paciente fue temprana y su pronóstico es bueno"
Adviértase como los granulomas se encontraban dentro del tumor, y cómo estaban compuestos por células epitelioides con necrosis caseosa.Esto indica que el paciente se encontraba en la fase de curación de su conflicto, y que ya la infección había empezado a realizar su trabajo para eliminar el tumor mediante la necrosis caseosa. Este es el proceso natural de remisión espontánea del cáncer de hígado (y de todos los demás cánceres de origen endodérmico).
5)Dado que el adenocarcinoma de pulmón y la tuberculosis pulmonar forman parte del mismo programa especial, pero en fases diferentes, el Foco de Hamer estará ubicado siempre en el mismo sitio del cerebro en ambos casos. Y ese sitio es la parte dorsal derecha del tronco cerebral. En el adenocarcinoma de pulmón, el Foco de Hamer tendrá la forma de círculos concéntricos, que indicarán que el conflicto biológico está activo (y si son vistos por algún radiólogo, serán considerados meramente como "artefactos" de la máquina). Durante la tuberculosis pulmonar, el Foco de Hamer ya no tendrá la forma de círculos concéntricos, sino la forma de un edema cerebral (de mayor o menor tamaño, dependiendo de la intensidad y duración del conflicto). En otras palabras, el "artefacto" que era visible durante el crecimiento del adenocarcinoma pulmonar, ahora será visible como un edema cerebral durante la tuberculosis pulmonar.
En el siguiente TAC cerebral, se aprecia un Foco de Hamer en la fase activa (como ya hemos dicho, considerado simplemente como "artefacto" por los radiólogos) del conflicto biológico de miedo a la muerte de un paciente con adenocarcinoma de pulmón:
Según explica el Dr.Hamer: "Un adenocarcinoma alveolar, también llamado cáncer pulmonar, pertenece a la capa germinal interna, es dirigido por el tallo cerebraly siempre se relaciona con un conflicto de susto de muerte. El tumorcrece durante la fase del conflicto activo, se descompone en la fase decuración por mico bacterias como las bacterias tuberculares (sólo siestán presentes), secaseifica y es expectorado en la tos. Todo lo quequeda son cavernas (agujeros)"
Aquí debemos apuntar algunas cosas:
1)Una persona no puede tener un adenocarcinoma de pulmón en fase activa del conflicto, y al mismo tiempo una tuberculosis pulmonar que elimine esos tumores. Dado que se trata de fases opuestas, el paciente solo puede estar en uno u otro estado, según si su conflicto está activo o ha sido resuelto.
2)Sí es posible que el paciente esté en la fase activa de un conflicto de miedo a la muerte, y a la vez tenga una tuberculosis pulmonar correspondiente a la fase de curación de otro conflicto de miedo a la muerte (en este caso, los bacilos tuberculosos eliminarán los tumores correspondientes a este conflicto resuelto, no al conflicto que esté activo). En estos casos, existe una superposición de dos programas especiales del mismo tipo (pero independientes), pero que se encuentran en fases diferentes. Sin embargo, según mi conocimiento, estos casos son muy infrecuentes.
3)Según la cuarta ley biológica de
4)Es posible (aunque muy infrecuente) encontrar en un paciente con un adenocarcinoma la presencia simultánea de un lesión tuberculosa en el tumor (es decir, que la misma lesión sea en parte cancerosa y en parte tuberculosa). Pero esto solo ocurrirá: 1)Cuando se diagnostica el paciente en el momento en que el bacilo tuberculoso está empezando a realizar su trabajo (en cuyo caso, el tumor presentará en parte el aspecto propio del adenocarcinoma en la zona donde el bacilo no ha actuado todavía; y en parte el aspecto propio de un tuberculoma en la zona del tumor donde ya el bacilo haya comenzado a realizar su función); o 2)Si durante la fase de curación tuberculosa, el paciente reactiva el conflicto de miedo a la muerte (deteniendo el proceso tuberculoso, y reiniciando el adenocarcinoma pulmonar). Dado que es muy difícil encontrar a un paciente precisamente en estos estados (ya que es más probable que se encuentre, o con un adenocarcimoma creciendo en fase activa; o con una tuberculosis desarrollándose en fase de curación) , la literatura médica solo ha constatado unos pocos casos.
En este artículo científico se señala "We report a case of coexistence of lung cancer and tuberculoma in the same lesion."
Traducción: "Reportamos un caso de coexistencia de un cáncer de pulmón y un tuberculoma en la misma lesión."
Cuando se examina el artículo para saber qué tipo de cáncer es, encontramos que: "A 72-year-old man was referred to our hospital for further examination and therapy for lung cancer. He was a chronic smoker, smoking 15 to 20 cigarettes daily for 50 years. Diagnosis of lung cancer was made at an outside hospital where the patient underwent surgery for abdominal aortic aneurysm. Transbronchial lung biopsy (TBLB) performed after the identification of an abnormal opacity in the left lung field on chest radiograph revealed adenocarcinoma."
Traducción: "Un hombre de 72 años fue referido a nuestro hospital para más examen y terapia para el cáncer de pulmón. Él fue un fumador crónico, fumando de
Cuando el paciente presenta un cáncer pulmonar distinto al adenocarcinoma (como sería un cáncer de células grandes que afecta los bronquios), se puede encontrar la presencia del bacilo tuberculoso en las muestras, pero no su acción sobre el tumor para descomponerlo En este artículo de medicina convencional sobre la relación cáncer de pulmón y tuberculosis se señala, a propósito de un caso clínico, lo siguiente: "Caso 1: Paciente varón de 55 años diagnosticado decarcinomaindiferenciado de células grandes de pulmón estadio T3N1M1 con uninfiltrado en el lóbulo superior derecho. El paciente empezó conquimioterapia. Seis semanas tras el diagnóstico de neoplasia nosinforman de que, en las muestras tomadas durante la broncoscopia quediagnosticó la neoplasia, crecía Mycobacterium tuberculosis. Trasconocer el resultado empezó tratamiento con isoniazida , rifampicina ypirazinamida (HRZ). Se continuó con la quimioterapia; pero el pacientefalleció cinco semanas después por complicaciones de la neoplasia"
Este paciente, según se nos dice, falleció debido a las complicaciones del cáncer (¿o del tratamiento con quimioterapia?), no debido a una tuberculosis pulmonar, aun cuando el bacilo de Koch se encontraba creciendo en su organismo (
Algo similar ocurre con el cáncer de hígado (concretamente, con un hepatocarcinoma) y la tuberculosis hepática. Lo primero que debemos señalar es que el carcinoma hepatocelular es, según
Como señalamos arriba, este cáncer crece en la fase activa delconflicto por tratarse de un programa especial de origen endodérmico.Por tanto, cuando se produce la solución del conflicto biológico, seproduce necrosis caseificante del tumor mediante la acción de microbiosespecializados. Aunque esto es desconocido para la medicina convencional (y alternativa), sin embargo se han documentado casos en donde este proceso ha sido descubierto por accidente.
En un artículo científico titulado "A case of hepatocellular carcinoma with tuberculoma" se señala en el resumen: "We made a diagnosis of hepatocellular carcinoma and performed partialresection of the liver in a 72 year-old woman. Granulomas were observedwithinhepatocellular carcinoma in the surgical specimen. Microscopicfindings demonstrated the granulomas particularly within the tumor, andshowed that they were composed of epithelioid cells with caseousnecrosis. These tuberculomas compressed the tumor cells, and manylymphocytes had infiltrated the tumor around the tuberculomas. Thecancer stage of the patient was early and her prognosis is good"
Traduzco: "Hicimos un diagnóstico de carcinoma hepatocelular y realizamos una resección parcial del hígado en una mujer de 72 años. Se observaron granulomas dentro del carcinoma hepatocelular en el espécimen quirúrgico. Los hallazgos microscópicos demostraron a los granulomas estandoparticularmente dentro del tumor, y mostraron que ellos estaban compuestos de células epitelioides con necrosis caseosa. Estos tuberculomas comprimieron las células tumorales, y muchos linfocitos habían infiltrado el tumor alrededor de los tuberculomas. La etapa del cáncer del paciente fue temprana y su pronóstico es bueno"
Adviértase como los granulomas se encontraban dentro del tumor, y cómo estaban compuestos por células epitelioides con necrosis caseosa.Esto indica que el paciente se encontraba en la fase de curación de su conflicto, y que ya la infección había empezado a realizar su trabajo para eliminar el tumor mediante la necrosis caseosa. Este es el proceso natural de remisión espontánea del cáncer de hígado (y de todos los demás cánceres de origen endodérmico).
5)Dado que el adenocarcinoma de pulmón y la tuberculosis pulmonar forman parte del mismo programa especial, pero en fases diferentes, el Foco de Hamer estará ubicado siempre en el mismo sitio del cerebro en ambos casos. Y ese sitio es la parte dorsal derecha del tronco cerebral. En el adenocarcinoma de pulmón, el Foco de Hamer tendrá la forma de círculos concéntricos, que indicarán que el conflicto biológico está activo (y si son vistos por algún radiólogo, serán considerados meramente como "artefactos" de la máquina). Durante la tuberculosis pulmonar, el Foco de Hamer ya no tendrá la forma de círculos concéntricos, sino la forma de un edema cerebral (de mayor o menor tamaño, dependiendo de la intensidad y duración del conflicto). En otras palabras, el "artefacto" que era visible durante el crecimiento del adenocarcinoma pulmonar, ahora será visible como un edema cerebral durante la tuberculosis pulmonar.
En el siguiente TAC cerebral, se aprecia un Foco de Hamer en la fase activa (como ya hemos dicho, considerado simplemente como "artefacto" por los radiólogos) del conflicto biológico de miedo a la muerte de un paciente con adenocarcinoma de pulmón:
Todo paciente con un adenocarcinoma de pulmón tendrá, durante la fase activa del conflicto de miedo a la muerte, un Foco de Hamer en la misma zona (y con la misma o similar configuración) de la imagen que observan arriba (el tamaño dependerá de la intensidad y duración del conflicto, esto es de la masa conflictual, lo cual aplica también al tamaño de los tumores en los pulmones). Al resolver el conflicto, ese Foco de Hamer será visible como un edema cerebral que, como hemos dicho, estará ubicado en la misma zona, y será simultáneo a una "tuberculosis pulmonar" (en caso de que el paciente haya tenido el bacilo de Koch en su organismo, ya que si éste falta, en la fase de curación no habrá tuberculosis alguna, sino solo un detenimiento y encapsulación de los tumores pulmonares ).
Dado que se trata de imágenes objetivas, visibles, y por tanto verificables, lo que planteala NMG sobre el adenocarcinoma de pulmón, y sobre la tuberculosis pulmonar, puede verificarse científicamente en cualquier número de pacientes tomados al azar. La NMG predice que todos ellos tendrán un Foco de Hamer en esa misma zona del cerebro(independientemente de otros Focos de Hamer que puedan tener, y que se refieran a otros conflictos y enfermedades), y que la configuración de ese Foco estará correlacionada con la fase de conflicto en que se encuentre el paciente.
Al ser una predicción empiríca fácil de someter a prueba,la NMG podría ser fácilmente refutada en caso de que fuese falsa (o fácilmente confirmada, si es verdadera), por lo que la oposición y propaganda demagógica que se usa en contra de ella parece tener otros intereses, intenciones o propósitos, ajenos completamente a la búsqueda científica de la verdad.
6)El conflicto biológico de miedo a la muerte explica el aumento de casos de tuberculosis en personas que han sufrido las consecuencias de la post-guerra, en las cuáles, la amenaza cierta de morir (o de ver morir a los seres queridos) es un caldo de cultivo para este tipo de conflicto. De acuerdo a lo señalado en este artículo: "Ismael Huerta, jefe de sección de Vigilancia Epidemiológica de laConsejería de Salud, conoce de primera mano la evolución de latuberculosis en Asturias. Huerta destaca que la comunidad autónoma,tradicionalmente endémica en tuberculosis, está consiguiendo reducir deforma significativa en los últimos años el número de casos. "Las tasasdel Principado están aún por encima de la media nacional, pero hemosrecortado distancias", subraya. El jefe de Vigilancia Epidemiológicaaporta además un hecho tan poco conocido como real. Buena parte de lasdeclaraciones de tuberculosis que se registran en Asturias tienen lugaren personas de edad avanzada que se infectaron durante las décadas delhambre, de la penuria de la postguerra. La tuberculosis tenía un buencaldo de cultivo en las malas condiciones de vida que cientos deasturianos se vieron obligados a sufrir tras la contienda civil"
El lector que conocela NMG sabe que, dentro de las "malas condiciones de vida", el principal hecho biológico pertinente para el surgimiento de la tuberculosis (además de la presencia en el organismo del bacilo de Koch), es que la persona afectada haya hecho un conflicto de miedo a la muerte, y que lo haya resuelto.
Adviértase que no se está diciendo que es necesario vivir en unaguerra para desarrollar tuberculosis; lo que es necesario es 1)Tener elbacilo de Koch en el organismo (en el momento del DHS); y 2)Haber resuelto el conflicto biológico de miedo a la muerte. Esto puede ocurrir en cualquier persona, solo que es más probable (estadísticamente hablando) que tales condiciones sea hagan efectivas en personas que pertenecen a ciertas clases sociales (las más pobres), o bajo ciertas condiciones sociales especiales (ej: la post-guerra)
7)La NMG también explica el presunto comportamiento "caprichoso" que la medicina convencional le adjudica (por desconocimiento de las causas y procesos reales) a la tuberculosis. Según el mismo artículo anterior: "La enfermedad tiene además un comportamiento caprichoso. La infecciónse adquiere en la edad adulta joven, pero puede manifestarse en esemomento, más tarde o permanecer latente para siempre, sin dar síntomas.Asturias registró en 2005, pendiente de una corrección al alza porretrasos de diagnóstico, un total de 220 casos. Muy pocos comparadoscon los casi 400 que tuvieron lugar en 2000. Muchos de ellos son, contodo, de personas mayores de 65 años que se vieron expuestas al bacilodurante la postguerra. Huerta señala que en los últimos años estádisminuyendo la aparición de la enfermedad en los adultos jóvenes,mientras se mantiene alta en los mayores. El jefe de sección deVigilancia Epidemiológica aclara además que, dado el peculiarcomportamiento del bacilo, hay muchos más infectados que enfermos. Unavez que se produce la infección, el organismo desarrolla una respuestainmune que puede proteger a la persona de por vida. De hecho, se estimaque un 5% desarrollará la enfermedad en los dos primeros años tras lainfección y otro 5% mucho tiempo después. Así, apenas el 10% de losexpuestos al bacilo acabará enfermando"
La razón por la cuál solo el 10% de los expuestos al bacilo acabará enfermando (lo que significa que el 90% restante de personas expuestas al bacilo no enfermará), es que si la persona tiene el bacilo, pero no la correspondiente fase de curación del conflicto biológico de miedo a la muerte, el bacilo no producirá efecto "patológico" alguno (esto es, la persona "no enfermará", lo que ocurre como se ha dicho en el 90% de los casos; con excepción de los casos de la post-guerra donde es más probable sufrir el conflicto y desarrollar tuberculosis). Solo los que hayan tenido el conflicto biológico de miedo a la muerte, y lo hayan resuelto, podrán sufrir de tuberculosis en la fase de curación. Es esto lo que ocurre en el 10% de los casos mencionados en la estadística anterior, ya que es solo una minoría (dentro del grupo de personas expuestas al bacilo) la que hará tal conflicto biológico.
Como señala el Dr.Hamer: "El dilema en el que se encuentra la ciencia médica es que al no reconocer las dos fases de cada enfermedad (Segunda Ley Biológica), la medicina convencional sólo ve la segunda fase, porque es sólo en la fase de curacióndurante la cual los microbios se encuentran activos. Y debido a que lasactividades de los microbios frecuentemente son acompañadas de aumentode volumen, fiebre, inflamación, formación de pus, descarga y dolor,los microbios son considerados malévolos y son vistos como loscausantes de las enfermedades infecciosas.Pero no son los microbios que causan la enfermedad. En el contrario,nuestro organismo utiliza los microbios para optimizar el procesocurativo"
Aunque en la medicina convencional se ha estudiado la relación entre el cáncer de pulmón (y otros tipos de cáncer) y la tuberculosis, solola NMG puede explicar esa relación en una forma que sea científicamente reproducible y verificable en cada caso individual. Esta comprensión no solo permite saber lo que realmente está ocurriendo en las enfermedades, sino que también nos indica la forma de terapia óptima que consiste esencialmente (aunque no exclusivamente) en propiciar o inducir sistemáticamente la remisión espontánea de la enfermedad según las particularidades de cada paciente.
Dado que se trata de imágenes objetivas, visibles, y por tanto verificables, lo que plantea
Al ser una predicción empiríca fácil de someter a prueba,
6)El conflicto biológico de miedo a la muerte explica el aumento de casos de tuberculosis en personas que han sufrido las consecuencias de la post-guerra, en las cuáles, la amenaza cierta de morir (o de ver morir a los seres queridos) es un caldo de cultivo para este tipo de conflicto. De acuerdo a lo señalado en este artículo: "Ismael Huerta, jefe de sección de Vigilancia Epidemiológica de laConsejería de Salud, conoce de primera mano la evolución de latuberculosis en Asturias. Huerta destaca que la comunidad autónoma,tradicionalmente endémica en tuberculosis, está consiguiendo reducir deforma significativa en los últimos años el número de casos. "Las tasasdel Principado están aún por encima de la media nacional, pero hemosrecortado distancias", subraya. El jefe de Vigilancia Epidemiológicaaporta además un hecho tan poco conocido como real. Buena parte de lasdeclaraciones de tuberculosis que se registran en Asturias tienen lugaren personas de edad avanzada que se infectaron durante las décadas delhambre, de la penuria de la postguerra. La tuberculosis tenía un buencaldo de cultivo en las malas condiciones de vida que cientos deasturianos se vieron obligados a sufrir tras la contienda civil"
El lector que conoce
Adviértase que no se está diciendo que es necesario vivir en unaguerra para desarrollar tuberculosis; lo que es necesario es 1)Tener elbacilo de Koch en el organismo (en el momento del DHS); y 2)Haber resuelto el conflicto biológico de miedo a la muerte. Esto puede ocurrir en cualquier persona, solo que es más probable (estadísticamente hablando) que tales condiciones sea hagan efectivas en personas que pertenecen a ciertas clases sociales (las más pobres), o bajo ciertas condiciones sociales especiales (ej: la post-guerra)
7)
La razón por la cuál solo el 10% de los expuestos al bacilo acabará enfermando (lo que significa que el 90% restante de personas expuestas al bacilo no enfermará), es que si la persona tiene el bacilo, pero no la correspondiente fase de curación del conflicto biológico de miedo a la muerte, el bacilo no producirá efecto "patológico" alguno (esto es, la persona "no enfermará", lo que ocurre como se ha dicho en el 90% de los casos; con excepción de los casos de la post-guerra donde es más probable sufrir el conflicto y desarrollar tuberculosis). Solo los que hayan tenido el conflicto biológico de miedo a la muerte, y lo hayan resuelto, podrán sufrir de tuberculosis en la fase de curación. Es esto lo que ocurre en el 10% de los casos mencionados en la estadística anterior, ya que es solo una minoría (dentro del grupo de personas expuestas al bacilo) la que hará tal conflicto biológico.
Como señala el Dr.Hamer: "El dilema en el que se encuentra la ciencia médica es que al no reconocer las dos fases de cada enfermedad (Segunda Ley Biológica), la medicina convencional sólo ve la segunda fase, porque es sólo en la fase de curacióndurante la cual los microbios se encuentran activos. Y debido a que lasactividades de los microbios frecuentemente son acompañadas de aumentode volumen, fiebre, inflamación, formación de pus, descarga y dolor,los microbios son considerados malévolos y son vistos como loscausantes de las enfermedades infecciosas.Pero no son los microbios que causan la enfermedad. En el contrario,nuestro organismo utiliza los microbios para optimizar el procesocurativo"
Aunque en la medicina convencional se ha estudiado la relación entre el cáncer de pulmón (y otros tipos de cáncer) y la tuberculosis, solo